martes, octubre 31, 2006

romance del muerto vivo..

para ti, solo para ti..

Hay horas en que imagino
que estoy muerto;
que solo percibo formas
amortajadas de tiempo;
que soy apenas fantasma
que algunos miran en sueños
que soy un pajaro insomne
que mas canta por mas ciego;
que me fugue' -no se cuando-
a donde ella y el se fueron;
que los busco
que los busco y no los veo,
y que soy sombra entre sombras
en una noche sin termino.
Pero de pronto la vida
prende su aurora de incendio
y oigo una voz que me llama
como ayer, a grito abierto;
y en la vision se amotina
la turba de los deseos,
y se encrespan los sentidos
como leones abiertos....
y hay un alma que esta aqui,
tan cercana, tan adentro,
que fuera arrancar la mia
arrancarmela del pecho...
y soy el mismo de enantes,
y sueño que estoy despierto
y cabalgando en la vida
como en un potro sin freno...
solo tu, la que viniste
a mi como don secreto,
tu por quien la noche canta
y se ilumina el silencio;
solo tu, la que dejaste
con vuelo de amor el centro
de tu circulo glorioso
para bajar a mi infierno;
solo tu, mientras tus manos
alborotan mis cabellos
y me miras a los ojos
en el preludio de un beso,
solo tu podras decirme
si estoy vivo o estoy muerto..
Enrique González Martínez

1 comentario:

Soleil Calderón V. dijo...

ahh nunca habia esuchado de este sr.
pero vaya que escribe bien.