viernes, abril 08, 2005

MirÓ...

El OrO del azul..
MirÓ...

MirÓ.. pintor que para mi es bueno, nacido en Barcelona el 20 de abril de 1893 a las 9 de la noche... La Luna estaba en cuarto creciente y el Sol pasaba por el signo zodiacal de Tauro...
he ahi el nacimiento del pintor surrealista.. cubista.. etc.. un gran pintor..
Muchas persona critican sus dibujos infantiles.. o realmente no le encuentran gracia a su talento.. o simplemente opinan -eso lo hace un niño de kinder-..
Talvez tengan razon, talvez sus pinturas son sencillas y en veces toscas.. pero la pintura va mas alla de aquellos colores.. va mas alla de los trazos.. ahi es donde entra la mente...
El oro del Azul, se podria decir que mi pintura preferida.. simple, sencilla y una gama de colores un poco basicos.. donde el amarillo se encuentra en una gran cantidad.. pero sobresale aquella mancha azul.. y no nos olvidemos de algunos retoques negros que se imponen al amarillo chillante.
se dice que esta obra representa la sintesis de la pintura practicada por MirÓ durante decadas..
para mi.. es una sintesis, una sintesis pero de emociones.. varias personas no le ven el chiste.. para mi todo esta en lo que va mas alla de todo, todo se reduce a una simple pregunta, -en que pensaba en ese momento..??-.. que pasaba por su mente al momento de tomar el pincel.. en que momento de su vida se atrevio a levantar el brazo para plasmar en un lienzo lo que pasaba en ese instante.. en ese minuto.. en esas horas, dias o quiza mas..
ahora bien.. otra interpretacion que le puedo dar es la de sobresalir.. sin importar quien eres..
podemos observar como la mancha (vulgarmente dicho) sobresale sin importar lo chillante que sea el amarillo.. sin importar aquellos adornos llamativos pintados de negro.. la macha se hace notar.. sin importar los factores esteticos de aquellos obstaculos..
esa es mi interpretacion..
talvez un poco inexperta.. pero en el Arte todo se vale.. es materializar los sentimientos...
es simplemente darle forma..

Atte... Marina..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm...gracioso..

Soleil Calderón V. dijo...

Mi quierida amiga, aunque algunas veces me decepcionas por ciertas cosas, con este tipo de escritos es cuando pienso - Esá es mi amiga!
y realmente me gusta tu forma de pensar , y me doy cuenta que es lo bueno de ser amiga que compartimos taaantas cosas, no se ... en estas ultimas semanas siento que me voy a morir o algo así... y si Marina.. desde hace años te hee dicho que es HE ...
soleil